(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Gago vuelve a sufrir una nueva lesión dolorosa que lo aleja por varios meses de la cancha y posiblemente sea su adiós al fútbol. A sus 33 años, el jugador se volvió a tener una rotura de ligamento en su rodilla izquierda. Es el fantasma que atormenta su carrera. En sus 452 partidos oficiales como futbolista, contrajo 24 lesiones, 1 cada 18 lesiones.

El volante del Fortín tiene una carrera plagada de imponderables físicos y de muchas limitaciones que nunca le permitieron terminar de mostrar todos sus dotes. De hecho, tras su llegada al Real Madrid fueron el comienzo de los problemas. Allí comenzó teniendo varios desgarros y un esguince del ligamento lateral en su rodilla izquierda. Esa lesión le hizo perder el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su experiencia europea prosiguió en Roma y Valencia, donde tuvo torceduras en su rodilla y una rotura fibrilar en su aductor izquierdo. Esta última lesión también la tuvo en su regreso Argentina y su primer paso por Vélez, con la diferencia de que esa rotura se trasladó a su pierna derecha.

Tras su arribo a Boca en 2013, el jugador tuvo varias lesiones en el interín que incluso casi pone en duda su llegada al Mundial 2014, donde en ese entonces pudo mostrar su juego y hasta lo comparaban cómo el "socio ideal de Messi". Post mundial tuvo varias distensiones tanto en la cadera como en el muslo derecho.

Sin embargo, lo peor y más trágico llegaría con River en 2015. En septiembre el jugador tuvo su primera rotura en el tendón de Aquiles de su rodilla izquierda. Esta misma lesión la volvió a contraer en abril de 2016 generando un nuevo baldazo de agua fría. Tras estas experiencias, durante el correr del 2017 parecía que solo un impedimento sería en marzo tras un desgarro en el recto anterior derecho. Pero lamentablemente en octubre de ese mismo año tuvo una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha con la Selección Argentina.

Por último, tuvo nuevamente lesiones graves cómo en la final en Madrid con el Millonario, donde Gago ingresó desde el banco de suplentes y volvió a tener pesadillas con el tendón de Aquiles derecho. Y por último, esta nueva lesión que le vuelve a dar un golpe al buen volante del fútbol argentino. Un talento inmenso escondido en una jaula de lesiones.

Las tremendas y constantes lesiones de Gago que le complicaron la carrera