(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una decisión que generó mucha controversia entre los dirigentes del fútbol argentino, incluso en el propio San Lorenzo, Matías Lammens aclaró que aún no hay fecha ni para el regreso del fútbol, ni para la vuelta de las prácticas, pese a que desde adentro del propio Ministerio había salido la información que se barajaba el 25 de mayo como fecha hipotética de regreso.

En el aire de La Red, Lammens reconoció: "falta mucho para que vuelva el fútbol". Después, contó sobre el encuentro que mantuvo con Ginés González García: "Ayer me junté con el Ministro de Salud para empezar a trabajar en protocolos para la flexibilización gradual y para que empiece a haber práctica de deportes, de todos los deportes. Tomamos la decisión de crear un comité interministerial, con presencia del Ministerio de Salud, del Ministerio del Deporte y del COA. Definimos empezar a trabajar para que puedan volver, sin una fecha precisa".

 

Radio La Red AM 910 (en 🏡) on Twitter

 

Sobre la fecha del 25 de mayo, Lammens aclaró que se refería a que en esa fecha, quizás, el AMBA podría pasara la fase 4 y ahí "podríamos empezar a pensar en que vuelvan a entrenar los deportes de equipo". De todas maneras, aclaró: "Volver o no es potestad de cada una de las federaciones, el estado dirá “están dadas las condiciones para…”, pero el Estado va a definir nada. No hay ninguna presión del estado", aclaró.

Una vez más, en declaraciones al programa de Luis Novaresio, Lammens insistió en línea con lo que dijo ayer Ginés González García: "No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de 5, 6 personas en los cuales ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho", repitió.

"Esa fecha (el 25 de mayo) se dijo pensando en que AMBA pase a la fase 4. Si eso sucede, quizás los deportes de equipos puedan volver a entrenar. Vemos con preocupación lo que pasa en CABA, que los casos están aumentando muchísimos. Todo está sujeto a como evolucione la cuestión sanitaria", aclaró el Ministro. 

También, comparó la situación en Argentina con lo que sucede, por ejemplo, en Alemania: "Falta, falta mucho. En Alemania se armaron los protocolos, vuelve el fútbol el 16 de mayo. Cuarentena, los equipos no pueden jugar. Para la normalización del fútbol falta mucho. Hay que escuchar a los que saben", indicó.

Por último, el también vicepresidente de San Lorenzo, destacó el rol social del club que preside Marcelo Tinelli: "Siento mucho orgullo que San Lorenzo se convierta en refugio para los contagiados de la villa. Los clubes tiene un rol social extraordinario. Que San Lorenzo haya puesto sus instalaciones a mi me llena de orgullo y pone de manifiesto la importancia de los clubes en el tejido social de los clubes", concluyó.