(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La reprogramación de la fecha 18 de la Superliga es un hecho, ¿pero cómo se acomoda el calendario en base a esta decisión? Según pudo saber Doble Amarilla, existen varias posibilidades sobre la mesa pero una es la que toma más fuerza.

Mariano Elizondo confirmó el reinicio en tiempo y forma de la Superliga. Sin embargo, también habló de la petición de varios clubes de postergar la fecha 18, pautada para jugarse entre semana los días 28, 29 y 30 de enero. De esta manera, los clubes que cedieron jugadores para el Preolímpico se verán menos perjudicados y los perderán por menos partidos.

Esta decisión se ejecutaría mañana en una reunión de Mesa Directiva, donde los clubes dieron la potestad para definir. Según pudo saber Doble Amarilla, la fecha 18 se jugará en el lugar de la 19, es decir del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero. ¿Qué ocurre con esto? Es necesario reacomodar el fixture y existen varios imponderables como competiciones internacionales, la Copa de la Superliga y la fecha FIFA.

Tras mudar la jornada 18 se debe extender unos días más el calendario. Las opciones para que esto no ocurra y cumplir con todas las competiciones son dos: modificar la semifinal de la Copa de la Superliga pasando a ser partido único, o bien jugar la ida o la vuelta de las semifinales entre semana. Recordemos que esta competición tiene instancias de ida y vuelta hasta la final, donde se juega un solo encuentro.

A estas horas, y según pudo averiguar Doble Amarilla, la opción más viable y que toma más fuerza es la de modificar las semifinales y que se juegue a partido único en estadio neutral.