(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El defensor colombiano William Tesillo es pretendido por Boca para reforzar el plantel luego de la salida de Junior Alonso. El futbolista actualmente se encuentra en León de México, y hay cruces respecto a la posible salida del jugador.

La negociación, a priori, no será sencilla. León no tiene intenciones de negociarlo y slo hay dos caminos posibles para que Boca pueda quedarse con el jugador: que el club Xeneize abone la cláusula de rescisión de U$S 6 millones, o que el propio jugador se manifieste y presione para obtener su salida.

El entrenador del elenco mexicano, Ignacio Ambriz, dialogó con Presión Alta y señaló que la transferencia depende del jugador. Sin embargo, la clave no está en Tesillo: la llegada del defensor a Boca puede estar sujeta a una decisión de Andrés Fassi.

¿Dónde entra el mandamás de Talleres? Fassi, miembro del Grupo Pachuca, sería la clave que podría destrabar o no la salida. El Grupo Pachuca, por su parte, es dueño del Club León y fue el primer club satélite del grupo empresarial. Adquirió al equipo en 2010, luego de negociar por dos años.

El presidente de la 'T' sería, actualmente, la traba para que William Tesillo se quede en León y no fiche por el Xeneize. Es más: buscarían ofrecerle una renovación de contrato (actualmente el vínculo finaliza en julio de 2021) para intentar retenerlo, según publicó TNT Sports. ¿Se inicia una nueva novela en el mercado?