(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca quiere, busca y necesita ganar la Copa Libertadores. Una consagración a fin de año, aparte de romper 12 años sin lograr el máximo torneo continental, serviría para concluir una etapa de hegemonía riverplatense. En la búsqueda del plantel ideal, hay algunas disidencias entre los nombres fuertes del club.

Por un lado, se encuentra la secretaría técnica del Xeneize, encabezada por Nicolás Burdisso. El mánager considera que Boca debe ir a buscar a un delantero más y, en lo posible, de mucho renombre. Por ese motivo, la búsqueda apunta a las altas esferas, como Mauro Icardi, André Pierre-Gignac y Fernando Llorente.

Gustavo Alfaro, por su parte, también considera que otro delantero le sumaría armas al plantel. No obstante, a diferencia de Burdisso, no busca renombre. Por eso, entre Mauro Boselli, Guido Carrillo y Franco Soldano, tres opciones barajadas en la última semana, prefiere al ex delantero de Unión, de perfil bajo y con buena capacidad de adaptación a su esquema.

Carlos Tévez, no obstante, está del otro lado. Los referentes del plantel Xeneize, con el Apache a la cabeza, sostienen que la plantilla está bastante completa y consideran que, tras sus últimas actuaciones, Wanchope Ábila merece ser el nueve titular de Boca.

También hay actitudes de Carlitos que no convencen demasiado en el perfil que pretende darle la Secretaría Técnica del Xeneize al plantel, tales como los 56 minutos que estuvo firmando autógrafos en Paraná. El gesto de Tévez, sin ser polémico ni mucho menos, fue leído como una demostración innecesaria de idolatría por parte del Apache. No obstante, el contrapunto principal radica en el delantero. ¿Quién llegará para reforzar la delantera Xeneize? O, quizá, cabe preguntar: ¿arribará algún nueve a Boca?