La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió una Resolución en donde se suspenden las elecciones en las Asociaciones Civiles hasta que culminen las "restricciones sanitarias" por la pandemia del coronavirus. Momento de esperar para Newell’s y Colón.

El organismo en su Resolución General Número 7 considera que "no resulta jurídicamente posible llevar a cabo actos asamblearios", de acuerdo a las consultas de las instituciones por la situación epidemiológica.

En la Lepra, la intención siempre fue que las elecciones, siempre que los organismos lo permitan, sean en diciembre. Cristian D’Amico, vicepresidente del club, había manifestado hoy en Al Fondo de La Red que "si hay voluntad de todas las partes, se pueden lograr las elecciones. Es fundamental tratar de combatir esta situación  y reflotar la democracia que tanto nos costó".

"Este organismo tiene competencia para velar por el estricto cumplimiento de las leyes en la materia que haga a su misión y competencia, cuidando de no entorpecer la regular administración de los entes sometidos a su fiscalización", sostuvo entre sus argumentos el IGPJ.

Ante esto, en su Artículo 1 establecieron "declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y sesiones consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en las normas referidas en los considerandos".

Resolución Inspección General de Personas Jurídicas