(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la confirmación de la sanción a Huracán por el Comité de Disciplina de Superliga, los asesores letrados del Globo comenzaron a trabajar a destajo en la apelación y las posibilidades de revertir algunas de las consecuencias deportivas y económicas a futuro.

Tal como lo adelantó ayer el propio club en un comunicado, la institución ya trabaja en la apelación que buscará en primer lugar levantar la prohibición de incorporar en el próximo mercado de pases, reducir a la máxima expresión los puntos descontados y, de mínima, intentar que ese descuento se aplique en la próxima temporada para que el club de Parque Patricios pueda disfrutar de su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. 

En primer lugar, Huracán tratará de justificar que como tiene el plantel al día y no registra deudas más allá del pago con cheques diferidos a más de 45 días por lo que fue penado, puede reclamar que en el Tribunal de Apelaciones le levanten la sanción para no incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Asimismo, la intención de los asesores letrados del Globo será emplear todas las instancias posibles para tratar de revertir las implicancias del fallo, e incluso no se descarta llegar al TAS luego del Tribunal de Apelaciones de la Superliga. Con este tiempo que demandará que el fallo quede firme, sin instancias superiores de apelación, la intención es que la sanción final se aplique a la temporada próxima para que no pueda afectar el décimo puesto final en la Superliga que finalizó este fin de semana.

Esta posición tiene una doble implicancia para el club de Parque Patricios: le otorga una posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2020 con ingresos extraordinarios para el balance de la institución y, además, supone un ingreso muy superior en el reparto de dinero por mérito deportivo que otorga Superliga.

El proceso legal se inició ayer para Huracán pero promete muchos más capítulos hasta que la sanción quede firme y tenga una aplicación real.