(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La tarde-noche para Gimnasia fue complicada porque a la derrota ante Defensa y Justicia se le sumó una agresión al ayudante de Sebastián Beccacece, Juan Carlos Gambandé, que podría derivar en una sanción al Bosque. Esta decisión dejaría al Lobo sin poder actuar de local en la recta final de una Superliga que lo tiene expectante acercándose a los puestos rojos del descenso. Además, Pedro Troglio en la conferencia de prensa posterior sentenció: "Si las cosas no se revierten, seguro vamos a tener que reveerlo y pensar en dar un paso al costado"​.

Sobre el final del primer tiempo, ​​​​​​en un partido muy caliente una botella plástica lanzada desde la platea H del estadio platense impactó en la cabeza del entrenador de arqueros del visitante y obligó a la atención inmediata de Gambandé, que luego debió utilizar un cuello ortopédico. En este contexto, a un miembro de la utilería del visitante le labraron un acta por incitación a la violencia y debió luego del partido declarar en la comisaría.

Ahora quedará en manos de la Superliga si el Bosque recibe una sanción, que dejaría al equipo de Troglio sin la posibilidad de ser local en algún o algunos partidos de la recta final de un torneo, que lo tiene cada vez más complicado en la zona roja de los promedios. 

Asimismo, fue el mismo DT de Gimnasia que encendió las alarmas luego del partido con su conferencia de prensa donde sentenció: "Es un momento difícil, estamos vivos gracias a los otros equipos. Nos urge ganar y lo necesito como entrenador. La situación es compleja y se está complicando aún más. Si las cosas no se revierten, seguro vamos a tener que reveerlo y pensar en dar un paso al costado".

"Hay que ganar, hay que sumar, no lo estamos haciendo y eso está mal. No me pongo plazos, pero si no ganas cuánto más vas a dejar pasar", concluyó.