(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Era el defensor tapado que el director deportivo Nicolás Burdisso mantuvo como alternativa para reforzar una defensa que sufrió la partida de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda: esta tarde el paraguayo Junior Alonso no formó parte de la práctica de Celta en Vigo y en las próximas horas viaja a Buenos Aires para transformarse en el primer refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro.

Luego de varios nombres en carpeta finalmente Boca decidió ir por un defensor zurdo, que también puede jugar de lateral por la izquierda que apenas jugó nueve partidos en La Liga española, seis de ellos como titular y suma 534 minutos, en los que vio 2 tarjetas amarillas. 

Junior Alonso fan de maté

El jugador de selección paraguaya que tuvo a Antonio Mohamed como entrenador hasta su fin de ciclo en Celta, no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador Miguel Cardoso y llegaría a Boca por un préstamo de 18 meses.

El defensor próximo a cumplir 26 años el 9 de febrero próximo, viaja a Buenos Aires con el permiso de la directiva del club español que preside Carlos Mouriño para negociar un acuerdo con Boca. Surgido en Cerro Porteño fue comprado en 2,5 millones de euros por el Lille francés en 2016 y luego cedido al Celta en un préstamo que vencía en junio de este año.