(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Fernando Quintero aterrizó este jueves por la noche en el Aeropuerto de San Fernando y ahora cumplirá los 14 días de cuarentena para después poder entrenar, si es que ya estuviera permitido. Sin embargo, el plantel de River aún no está completo. Falta Robert Rojas. El Sicario también tenía previsto llegar el jueves, pero finalmente, su viaje se ha demorado hasta este viernes.

No fue fácil para Rojas volver a Buenos Aires, el paraguayo debió realizar una auténtica travesía. Debió cruzar la frontera a pie y totalizará un viaje de 18 horas de auto para volver desde Asunción a Buenos Aires. 

Rojas no logró subirse a ningún vuelo de repatriación y debió tomar este camino. En abril, el marcador central viajó a su país junto a una gran caravana de autos, en la que formaron parte otros futbolistas como Junior Alonso (ahora en Atlético Mineiro), Víctor Ayala, Adam Bareiro y Antony Silva. 

El viaje será tan largo, porque habrá algunas restricciones extra. Como los autos no pueden ingresar desde el extranjero, el futbolista viajará hasta la frontera y cruzará caminando hasta la ciudad formoseña de Clorinda. Una vez en suelo nacional se subirá a un vehículo que dispuso River para llevarlo hasta su domicilio, donde realizará una cuarentena obligatoria de 14 días. De esta manera, Robert Rojas tardará entre 18 y 20 horas en su regreso.

La totalidad del plantel de River estará disponible justo cuando falte un mes para el previsto redebut del equipo en la Copa Libertadores, ante San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D.