(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Banfield buscó cobrar el dinero que le pertenece por derechos de formación sobre el pase de James Rodríguez, que en este mercado de pases dejó Real Madrid para sumarse al Everton de Ancelotti. Sin embargo, no cobrará dinero por el traspaso.

¿El motivo? En los papeles, Real Madrid no cobrará dinero del Everton, ya que la transferencia se hizo como si James llegara libre al club de la ciudad de Liverpool.

Es por eso que la institución del Sur publicó un comunicado "A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así".

Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, prosigue el comunicado del 'Taladro', citando las palabras del Tesorero de la institución, Ignacio Urquiza.