Como había adelantado Doble Amarilla, Atlético Mineiro le solicitó durante la última semana a Sao Paulo un informe sobre las ofertas de River, ya que no quería quedarse afuera del negocio. Luego de que le confirmaran el interés del “Millo”, se barajaron varias posibilidades, entre ellas que Sao Paulo lo resarciera con la ficha de un jugador (se mencionó a Hudson). Atlético Mineiro entendía que Sao Paulo tenía la obligación de comprar un 15% del pase de Pratto antes de finalizar enero.

Si bien no trascendieron los detalles, a ese principio de acuerdo llegaron hoy, lo que deriva en un paso clave que deja a Pratto muy cerca de ser refuerzo de River, que desembolsaría una base cercana a los USD 10 millones más extras por objetivos. El contrato del jugador con River será por 4 años. 

De no existir un vuelco en lo charlado, Pratto, que ya le manifestó su deseo de emigrar a los principales directivos de Sao Paulo, se estaría sumando a sus nuevos compañeros entre martes y miércoles de la próxima semana. Fuentes consultadas por Doble Amarilla dan cuenta de que el pase podría ser confirmado en las próximas horas.