En plena pandemia del coronavirus, Independiente presentó este jueves por la noche el nuevo sistema lumínico del estadio Libertadores de América, que le permitirá al club cumplir con las nuevas exigencias que establece la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A través de una transmisión en vivo por Youtube, el club preparó su estadio vacío con 18 tarimas donde formó todas las copas conquistadas por el club a lo largo de su historia y, en un juego de luces y sonido buscó darle un marco emotivo a este evento sin público ni jugadores.

"Esta noche hacemos esta presentación tan importante para modernizar el estadio, que como siempre la conducción del club priorizó para darle comodidad a los socios y hinchas no solo en el estadio, sino también en todos los predios de la institución, tanto en Villa Domínico como en Wilde", expuso Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, presente en el escenario de la inauguración virtual.

No solo se refirió a la iluminación si no también a otras comodidades que recibirá el público al retorno del fútbol, incluyendo una red wifi más amplia para que el público como el periodismo puedan estar mejor conectados.

"Esto es lo importante. Porque las obras son las que quedan, por más que nos puedan criticar por el fútbol, por si el equipo juega mal o los resultados no se dan", esgrimió el dirigente por medio del canal oficial del club.

El cambio de iluminación fue total, pasando a un sistema inteligente que permite manejar todo a través de una consola bajando el consumo de energía utilizando el sistema Led, que habilita pasar de las luces blancas a rojas en algún momento que la escenografía del estadio lo requiera.

"Un anillo de fibra óptica unifica todo el sistema de iluminación. Así todo el estadio está preparado para algo más que un espectáculo futbolístico y se ubica entre los mejores de Sudamérica, por lo que la Conmebol, seguramente lo tendrá presente para que jueguen finales de algunas de sus Copas", destacó Ezequiel Fernández Dorado, presente en el lugar y arquitecto a cargo de las obras de modernización del mítico escenario de la prolífica historia del 'Rey de Copas'.