(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el pago de Independiente de los tres meses que le adeudaba a Martín Campaña la situación no se pacificó. Ahora es el club el que contraatacó y quiere saber porque el arquero demoró su regreso a la Argentina. Es más, podría no volver a jugar en Independiente.

El martes pasado los dirigentes le depositaron al futbolista el dinero correspondiente a los tres meses que le adeudaban y, según "Soy del Rojo", ahora quieren que el nacido en Uruguay justifique por qué demoró su regreso a la Argentina.

Ya que conociendo la situación sanitaria del país, que obliga a la realización de una cuarentena preventiva de 14 días a quienes ingresen al suelo argentino, no volvió con el tiempo necesario para presentarse a trabajar con el plantel y eso le puede acarrear una sanción.

Sin embargo, la situación ya no tendría retorno. Campaña está barajando la posibilidad de pedir la libertad de acción y sigue presionando para dejar el club. Es más, algunos ya afirman que el arquero no volverá a entrenarse en el predio de Villa Domínico junto al resto de sus compañeros.

A esta altura, con las partes en posiciones irrevocables, la novela pareciera llegar poco a poco a su final, con la salida de Campaña de Avellaneda. El "1", en este lapso de receso desde que se suspendió el fútbol, intimó tres veces a Independiente y, también, hace algunas semanas el club de Avellaneda rechazó una propuesta formal del fútbol mexicano por el arquero de la selección uruguaya, lo que generó el aumento de las ríspideces, ya que desde que no se pudo dar el paso, el arquero sólo profundizó sus reclamos. 

En paralelo, Fernando Gaibor también inició un reclamo por una deuda que Independiente mantiene con él y pidió la libertad de acción. Cuando parecía que algunos nubarrones se iban despejando con el arreglo de Silvio Romero y la venta de Cecilio Domínguez a la MLS, ahora el ecuatoriano le mandó un mail a Independiente y el conflicto ya llegó a la FIFA, aunque los abogados del jugador no solicitaron la libertad en el máximo organismo del fútbol; pero sí, reclamaron la cuestión salarial.

Gaibor firmó el convenio laboral en Agremiados, por lo que Independiente le pagó según lo establecido y es el alegato que tiene la institución de Avellaneda para pedir su regreso o demandar al ecuatoriano. En el club de Avellaneda consideran que la de Gaibor es una situación similar a la que se originó con el paraguayo.