(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente dilapidó una nueva oportunidad. Este domingo, cayó por 3-4 frente a Arsenal, quedó afuera de la Copa Diego Maradona y, por consiguiente, ya no tiene chances de acceder a la Libertadores 2021. No obstante, aún puede jugar la Sudamericana.

Aunque el equipo de Lucas Pusineri viene acumulando varias decepciones, como las derrotas con remontadas frente a Boca y Huracán y la eliminación de Sudamericana a manos de Lanús, todavía puede ingresar a certamen continental en 2021. Tienen que darse, eso sí, varias cosas.

¿Qué debe ocurrir? Específicamente, deben producirse dos de los tres hechos siguientes: River o Boca tienen que ganar la Libertadores, algún argentino (Defensa y Justicia, Lanús o Vélez) deben levantar la Sudamericana o San Lorenzo, Argentinos, Boca, Arsenal, Talleres o River tienen que ser campeones de la Copa Diego Maradona.

Aunque parezca difícil, la realidad marca que existe la posibilidad de que puedan darse dos de esas tres cosas. Mientras tanto, el Rojo sigue sin mejorar su nivel y continúa dejando pasar las chances para alcanzar sus objetivos por cuenta propia.