(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente no quiere perder a Andrés Roa. En medio de un momento de turbulencia a nivel mundial y de incertidumbre con respecto a la apertura del próximo mercado de pases, los clubes necesitan mantener a sus jugadores. Y lo mismo aplica para la institución de Avellaneda, que le debe U$S 900.000 a Deportivo Cali por el jugador de 26 años.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el 'Rojo' le comunicó a la institución azucarera que iba a hacer uso de la opción de compra por el colombiano en diciembre: U$S 900 mil por el 80% del pase. La primera cuota de U$S 450 mil vencía en diciembre y la segunda, en marzo. Desde Deportivo Cali y el entorno del futbolista confirman que, por ahora, Independiente debe la totalidad de la suma.

¿Puede regresar Roa a Colombia? La respuesta es sí. Según explicaron a Doble Amarilla desde la dirigencia de Cali, si Independiente no paga antes del 30 de junio, que es el día en el que expira el préstamo con opción de compra, el jugador deberá retornar al club cafetero, dueño de los derechos federativos y económicos. Por estas horas, se aceleran los contactos entre ambas dirigencias para tratar de llegar a un acuerdo.

Andrés Roa llegó a Independiente en julio de 2019, a préstamo por un año con opción de compra. Desde su llegada, disputó 14 partidos (12 de Superliga, 1 en Copa Superliga y 1 en Sudamericana) y convirtió 2 goles. Hoy es pieza fundamental para Lucas Pusineri. De hecho, el deseo del jugador es poder usar la "10". ¿Podrá continuar en el 'Rojo' después de junio?