Independiente presentó ante la FIFA una demanda contra el zaguero uruguayo Gastón Silva y requirió una indemnización de ocho millones de dólares y la inhabilitación deportiva del jugador para partidos oficiales por un plazo de seis meses.

Tal como lo había anunciado la dirigencia del club de Avellaneda, "fue presentado un reclamo en el que se pide, también, que el club que lo contrate sea conjuntamente solidario para abonar esa cifra", señaló un vocero calificado ante la consulta de Télam.

Cabe recordar que Silva, hace aproximadamente un mes, hizo su presentación en FIFA para que se lo considere jugador libre por la deuda que el "Diablo" mantuvo con él durante varios meses.

Se estima que la entidad rectora del fútbol internacional fallará en la segunda quincena de agosto, mientras que la AFA reconoció, por boletín oficial del lunes 20 de julio, que "Silva es jugador libre sin impedimento legal para que lo contrate otra institución".

A la vez, la AFA dejó constancia que "corresponde que el órgano respectivo de FIFA sea quien se expida respecto a la eventual procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí",

El conflicto millonario no será sencillo de resolver y tiene otra arista engorrosa para Independiente, debido a que aún le debe 1.600.000 dólares a Torino, de Italia, por el pase del defensor uruguayo.

La respuesta de Silva fue en las redes donde volvió a repetir el duro comunicado que había publicado hace unos días donde denunciaba extorsión y terrorismo de mercado por parte de la dirigencia del Rojo, que a su vez había respondido al calificar sus declaraciones como "agraviantes".

 

Gaston Silva on Twitter