(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los malos resultados futbolísticos en el cierre del año de la Superliga, la dirigencia de Independiente decidió que buscaría un entrenador para afrontar el 2020 que, además del torneo local, tendrá Copa Sudamericana y Copa de la Superliga.

Según pudo saber Doble Amarilla, los directivos pusieron plazo hasta este fin de semana para elegir al entrenador, que está entre Lucas Pusineri y Mauricio Pellegrino.

Ambos están libres: Pusineri dejó de ser el entrenador de Deportivo Cali por diferencias con la presidencia e inmediatamente mostró su deseo de entrenar a Independiente.

Por su parte, Pellegrino tenía pensado descansar seis meses, pero la propuesta del Rojo le interesó, por lo que se encuentra analizando su accionar. Además, ya trabajó con el equipo de Avellaneda, en la temporada 2015/16, en donde dirigió 41 partidos con 21 victorias, 13 empates y siete derrotas.

Este jueves, el entrenador habló con TyC Sports y comenzó a explicar su proyecto. "Me gustaría ir a un lugar que conozco. Lo más importante es analizar el plantel, lo que vamos a tener entre manos, las llegadas, salidas, el presupuesto... En estos días vamos a seguir hablando", comentó, casi como en la postura de DT. "Hay preguntas en el aire sobre varios jugadores, por la continuidad y los posibles reemplazos", agregó.