(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El conflicto entre la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y Talleres llegó a España y se genera incertidumbre por el futuro de Nahuel Bustos, que jugará en el Girona de la Segunda División.

Tal como venía contando Doble Amarilla, hay un clima de tensión entre la LCF y la ‘T’ por la transferencias de varios futbolistas. A eso se le suma esta última venta, donde Bustos fue vendido fue vendido al City Group por U$S 6.5 millones por el 65% del pase.

Sin embargo, desde la Liga rechazaron el pase porque consideran que no fue clara la transferencia, ya que se habló de la venta del pase, pero finalmente en AFA figura que el futbolista será cedido a préstamo sin cargo a un club español.

Es tal el conflicto que finalmente la Liga Cordobesa, por medio de su presidente, Alejandro Daniel Fernández, denunció civil y penalmente a Andrés Miguel Fassi y Gerardo Moyano Cires, Presidente y Secretario General del Club Atlético Talleres de Córdoba respectivamente, en el marco de un presunto delito por Defraudación por Retención Indebida”.

En esa denuncia, refleja los antecedentes de varias transferencias de futbolistas que hizo Talleres. Ante esas ventas, por una cuestión estatutaria, a la Liga Cordobesa le corresponde un 2% de cada operación, tanto en ventas como en préstamos con cargo.

“Entendemos que las conductas denunciadas, salvo mejor criterio del Señor Fiscal, encuadran en el delito de Defraudación por Retención Indebida (art. 173, inc. 2do. del C. Penal)”, manifiesta la calificación legal de la denuncia.