(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sanción a Huracán está muy cerca de darse a conocer. Pero los dirigentes del club de Parque Patricios intentaron esta tarde una última jugada. En la reunión del Comité de Disciplina se presentaron tres asesores letrados de la institución más allá del descargo que presentaron en papel, para completar la defensa de su situación y explicar porque el club continúa pagando con cheques en plazos de 90 a 120 días.

Vale recordar que, desde noviembre del año pasado está permitido el pago con cheques, pero que la Superliga advirtió que debe realizarse "en los plazos lógicos", algo que recordó en el fallo que emitió contra San Lorenzo a fines de la semana pasada. Los que está utilizando el "Globo" no lo son. Sumado a que, transcurrido ese tiempo,  miembros del plantel han depositado los cheques y se han topado con que eran rechazados por no tener "fondos".

Es más, desde que empezó el 2019, Huracán ya tuvo 23 cheques rechazados, aunque los levantó a lo largo del mismo mes. Es más, hasta este lunes, figuraba en la web del Banco Central un cheque identificado con el número 29084 es de una cuenta en el banco Santander y fue rechazado el 28 de febrero.

El Comité de Disciplina escuchó a los abogados del Globo y luego comenzó a redactar el fallo, que será público recién el lunes próximo. Con el dictamen de "Ernst & Young", la consultora que audita a la Superliga, en sus manos, el descargo del Globo y las explicaciones de los abogados ya no quedan más pasos en el proceso antes del fallo definitivo.

Según pudo saber "Doble Amarilla", el fallo podría ser condenatorio y, de ser así, incluiría la quita de tres puntos y podría incluir algún tipo de sanción para el próximo mercado de pases, tal y como le sucedió a San Lorenzo en los últimos días.