(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parecía imposible, pero lo consiguió: Racing le ganó por 1-0 a Independiente en un clásico inolvidable que quedará en la historia. Marcelo Díaz anotó el gol del equipo de Sebastián Beccacece, que jugó gran parte del complemento con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali (de manera polémica).

Por si las cosas no hubieran sido suficientes para el elenco de Lucas Pusineri, dos jugadores fueron echados sobre el cierre: Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

Con el triunfo, Racing se acercó a la pelea por el campeonato: acumula 31 unidades, a seis del líder River y a uno de Argentinos, último que se ubica en puestos de Libertadores. De paso, llega el alivio para Beccacece, discutido tras los empates de la Academia ante Argentinos y Atlético Tucumán. Independiente, por su lado, sigue lejos; tiene 25 puntos y se ubica debajo de mitad de tabla.

En la 20° fecha, Racing visita a Colón en Santa Fe, sin Arias y sin Sigali. Juega el viernes, desde las 21:10. Independiente, a su vez, tratará de reponerse de la dura derrota frente a Arsenal, el lunes a partir de las 21:10.