(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien Riquelme hace más de 2 años que oficialmente no juega al fútbol, la espina entre él y su público es una deuda pendiente. En las últimas horas, surgió un rumor en el cual habría una fecha tentativa para llevar adelante la despedida de Juan Román Riquelme.

En Boca el clima no está para fiestas de esta magnitud. Teniendo en cuenta que el 2019 es un año con elecciones para el club de La Ribera, hay opiniones cruzadas en cuanto a esta despedida: Por un lado está el bloque oficialista, donde Angelici había mencionado que el partido se llevaría a cabo entre el 2 y 10 de septiembre, periodo de fecha FIFA Sin embargo, esa fecha no fue ratificada desde el entorno del jugador. Dentro del oficialismo, quienes tienen una relación tensa con Riquelme, prefieren que la despedida se postergue al año 2020. Por otro lado, Parte de la oposición que le piden que integre la lista opositora, quieren que el partido salga este año. En el medio está el jugador el jugador que no termina de definir. Las elecciones en Boca son en diciembre. 

La realidad es que Riquelme no es solamente del público de Boca. Muchos espectadores admiraron el fútbol de Román y quieren ser parte de la última ceremonia del 10. De hecho, el reconocimiento por el jugador es hasta mundial, ya que la cuenta oficial del Nápoli se preguntó cuando será esta despedida. ¿Se hará este año?

Oficial SSC Napoli on Twitter