El arquero Guido Herrera será cedido de Talleres de Córdoba al Malatyaspor de Turquía y viajaría esta semana para incorporarse al club europeo, confirmó el representante del jugador, Luis Grillo en Radio Sucesos y la dirigencia del Matador a Doble Amarilla.

"Estaba caído, pero yo sabía que algo había. Hoy hubo acuerdo entre los clubes. Ya hay una tentativa de viaje inminente, sería para el miércoles, ojalá que lleguemos a hacer todo por el bien de Guido", aclaró Grillo en declaraciones a Radio Sucesos.

Si bien luego llegó la confirmación oficial del club cordobés, un importante dirigente le había ratificado a este medio que Herrera será cedido a préstamo por un año con un cargo de U$s 500 mil, con una opción de compra de U$s 4,2 millones por la totalidad del pase.

CATalleresdecba on Twitter

 

"Está todo acordado entre los clubes, restan solo detalles de papeles. Lo más importante está, estamos a la espera para avanzar", resaltó el empresario futbolístico.

Desde la dirigencia le confirmaron a Doble Amarilla, que el mismo club turco podría ser el próximo destino de Leonardo Godoy, donde iría con el mismo formato de préstamo con opción de compra.

El lateral era pretendido por Estudiantes y la dirigencia de Talleres veía con buenos ojos la cesión al equipo platense con quien mantiene excelente relación. Sin embargo, la irrupción del Malatyaspor cambió los planes porque ofrece un sueldo que cuadruplica las posibilidades económicas del Pincha. 

Los números de Herrera

Herrera tiene 28 años y el 80 por ciento de su pase pertenece a la ‘T’, en tanto que el 20 restante es de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club en el que se desempeñó hasta 2016 antes de recalar en Talleres.

Entre 2012 y 2013 formó parte del plantel de Belgrano de Córdoba, aunque no tuvo minutos en el primer equipo.

Con los ‘albiazules’ debutó en la B Nacional en el 2016 cuando reemplazó a Mauricio Caranta por lesión, y se adueñó del arco para el resto del torneo en el que consiguió e ascenso a Primera, cuando el DT era Frank Kudelka, quien le dio continuidad y lo mantuvo como titular.

En Talleres jugó en total 92 partidos, y recibió 81 goles, en tanto que en 44 oportunidades mantuvo su valla invicta.

A finales de 2018, el entrenador Lionel Scaloni lo convocó para el plantel del seleccionado argentino que disputó partidos amistosos ante Irak y Brasil, aunque Herrera no jugó ni un minuto.