(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Gorosito habló con '¿Cómo te vaa, Benedetto?' y se refirió a la frase del presidente Alberto Fernández de este domingo, quien afirmó que aplica el "teorema Gorosito" en tiempos de pandemia.

“Es un orgullo enorme que mi frase le haya quedado al presidente Alberto Fernández y que me nombre cada tanto en las universidades o públicamente como ayer y el día que asumió”, expresó. Además, aseguró que mantuvo una "buena relación" con Fernández mientras estuvo en Argentinos Juniors. "Es muy ameno, te escucha y cuando habla, no lo hace como una imposición. Me gusta mucho esa forma de ser. Comíamos asados casi todos las semanas y nos quedábamos hablando siempre", detalló.

Luego, dio más detalles sobre su paso por el Bicho. "Cuando lo conocí en Argentinos, me dí cuenta que "no es conflictivo ni peleador. Se trata de rodear de gente y cuando no sabe de algún tema, admite que hay personas más capacitadas que él. No es fácil eso porque el poder te hace pensar que sabes todo".

“En una de esas charlas con Alberto Fernández, le dije que si uno hace las cosas como debe y tiene tranquilidad de conciencia, es muy probable que salga todo bien. Me genera orgullo que lo haya tomado porque uno pregona ser buena gente”, comentó.

Por su parte, se refirió a la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo. “Hoy lo más importante es la salud. Si hay salud, hay vida y si hay vida, la podemos defender. Si hay plata, pero no hay salud, no hay revancha con nuestros abuelos", reflexionó.

“Está bien tener un ídolo por el fútbol, pero ser un héroe pasa por otro lado. Héroes son aquellos que va a trabajar todos los días, que tratan de curar a otros o que paran a la gente que no piensa”, detalló, en referencia al rol de los médicos, enfermeros y policías, quienes desarrollan su labor día a día y están en contacto con los ciudadanos ayudando en este momento.

Fernández, fanático de Argentinos, recurrió esta mañana a una metáfora futbolera, al que denominó "el teorema de Gorosito", para explicar cómo enfrenta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno durante la pandemia del coronavirus. "Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien", fue la frase de Pipo que recordó el Primer Mandatario. "A partir de ahí, lo adopté para siempre y lo aplico en todo", dijo, en diálogo con Radio Con Vos.