(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después que River y Red Solidaria dieran el puntapié inicial, una auténtica ola de clubes abrieron sus estadios o sedes sociales para recaudar abrigos y dar refugio y comida a las personas en situación de calle en el medio de una cruenta Ola de Frío que azota gran parte del país.

Sin embargo, dentro de todo, hay algunas acciones francamente lamentables. Como lo son las chicanas de los hinchas en redes sociales, en relación a la palabra "frío". Mucho, muchísimo peor, cuando la chicana es oficial. Y eso pasó en Rosario.

Rosario Central anunció que abre su sede para la recolección de frazadas y abrigos, además de alimentos no perecederos, pero pifió a la hora de anunciarlo. Lo hizo bajo el slogan: "Central 4- Frío 0", en alusión a la goleada por el mismo resultado que le propinó a Newell's, a quienes los "Canallas" relacionan con el frío o los pingüinos de manera chicanera, en el Apertura 1997. Ese partido también es recordado por el "abandono", ya que a Newell's le expulsaron a cinco jugadores en la tarde del Gigante de Arroyito.

El hecho que Central haya apelado a ese resultado deportivo para difundir la campaña generó repudio y rechazo en las redes sociales, incluso, entre los hinchas más sensatos del propio club rosarino. Así, no. Así, no da. Se desdibuja una gran acción con una auténtica canallada.