(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Doce hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron imputados por romper la cuarentena obligatoria. Ocurrió durante el multitudinario velorio del "Loco Julio", ex Jefe de la barra del elenco mendocino. A su cortejo funebre a cielo abierto asistieron unas mil personas. Por el hecho, además, será investigado el Jefe de prensa del club tombino.

Según indica "Los Andes", el fiscal de Tránsito Fernando Giunta ya tiene identificados a otros 40 hinchas que aparecen en algunas imágenes de videos y fotos que están siendo analizadas. 

La causa se inició el pasado 13 de mayo, tras el fallecimiento de Julio Roque Pérez (80), ex capo de la barra del "bodeguero". Una de las líneas de investigación apuntaría al Prensa del club o a la persona que maneje las redes sociales. Eso es porque el recorrido que haría el cortejo se subió a Twitter horas antes de que comenzara la caravana.

Esa acción hoy constituye una violación al artículo 205 del Código Penal, ya que reza: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El otro expediente que el fiscal está centrado en investigar es sobre la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales, que estuvieron presentes en la celebración. Incluso, se secuestraron cinco cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, además de cinco videos caseros.

También se está analizando el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes.