(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de preocupar a todo el mundo River con su salida intempestiva de la práctica y su posterior internación en una clínica de la Ciudad, Marcelo Gallardo sigue internado y aunque pasó la noche "mejor" en las próximas horas podría ser intervenido quirúrgicamente. De todas maneras, la información oficial desde River es que se buscará evitar el quirófano y que "se espera la evolución".  

Al DT de River le encontraron cálculos renales y pasó la noche internado en la clínica "Los Arcos", de Palermo. Y allí permanecerá, al menos, los próximos días. Es más, los médicos evalúan operar al Deté para ayudarlo a deshacerse de esos dolorosos cálculos. Pero, por ahora, esperarán unas horas más.

En la clínica se hicieron presentes parte del cuerpo técnico del club y Enzo Francescoli, manager de la institución y con una relación cercana con Gallardo, a quién trajo al club en 2014. 

Si finalmente se impone la chance de la operación es prácticamente un hecho que Gallardo no podrá viajar a Santa Fe y que River será dirigido, una vez más, por Matías Biscay.