(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sacando de lado el resultado, contundente en favor de River, lo que se vio en Salta no dejó para nada conforme a Gallardo. A fuerza de sacrificio, presión y muchísimo rigor táctico, Argentino de Merlo maniató a River que recién logró hacerse valer con el ingreso de Palacios y Borré y con la merma física de su rival, líder de la Primera D.

Al DT del "Millo" no le gustó nada lo que vio. No se dejó obnubilar por el 3-0 e, incluso, retó a la gente que copó el estadio de Salta. Ya con River arriba en el marcador, desde los rincones del estadio Martearena empezó a escucharse "Ooooooole, oooooole" y el entrenador del elenco de Núñez frenó en seco esos gritos, y pidió que no los hagan.

Luego, explicó porque al finalizar el partido: "No era un partido para el ´ole´”, afirmó en conferencia de prensa. "Había que respetar al rival y tampoco se estaba como para tirar manteca al techo", puntualizó. Gallardo expresó que no retó a la gente si no que "Intenté tranquilizarla". Ahora, River enfrentará a Gimnasia de Mendoza.

"No es fácil jugar como ellos intentan hacerlo en una cuarta categoría y eso me parece muy lindo", elogió el Muñeco al elenco de Merlo: "Nos hicieron jugar mal", marcó y rescató que sus jugadores "tuvieron la capacidad para encontrar soluciones y resolver de forma adecuada".

"En los primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal. No encontrábamos nuestro juego y confundíamos los caminos, eso sucedió porque el equipo rival nos obligó a jugar así y por eso los quiero felicitar. Jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía. Felicité a sus entrenadores, jugadores y dirigentes y les deseo lo mejor para lo que viene", cerró.