(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo y Jonatán Maidana brindaron la conferencia de prensa previa a al semifinal del Mundial de Clubes que exige la FIFA. El DT del "Millo" habló de lo que viene y, en resumidas cuentas de lo que pasó y con honestidad brutal asumió: "Recién me voy a relajar cuando llegue a Buenos Aires".

"Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos del Al Ain, ha sido bueno poder observar en acción al equipo que vamos a enfrentar. Creemos que va a ser un partido bastante duro, han demostrado que tienen bien merecido jugar esta instancia", arrancó el Muñeco sobre el rival de mañana, a las 13.30 de la Argentina.

"Es un equipo que tiene entusiasmo, que es peligroso cuando ataca. Intentaremos entrar con un fuerte grado de concentración para no sufrir, ni dejarnos sorprender. Intentaremos hace nuestro juego, el que nos trajo hasta acá y nos dio la oportunidad de volver a tener el privilegio de jugar este Mundial de Clubes. Después de un momento histórico, queremos aspirar a ganar este título también", expresó el DT de River.

El "Muñeco" se negó a entregar el equipo, reconoció que es una "posibilidad" que Rafael Santos Borré vaya desde el arranque. "La única manra de jugar esta competencia es ganar un título que cuesta muchísimo en nuestro continente. De cuatros años estar dos años jugando esta competencia y estando en estos lugares, no sólo pone a River institución en los primeros niveles mundiales, para nosotros también es una muy linda sensación, es sobre el esfuerzo enorme que venimos haciendo y que estamos sosteniendo. Siempre con la misma ilusión de competir, de ganar, de justificar lo que creemos que somos, una institución con mucho deseo de seguir yendo para adelante", subrayó.

También, el DT "Millonario" marcó diferencias entre este "Mundial de Clubes" y el que River afrontó en 2015: "En 2015 nos ganamos el derecho a jugar esta competencia, pero tuvimos que esperar seis meses, con todo los cambios que eso implica. En esta edición, venimos de conquistar la Copa Libertadores, casi que venimos con el envíon de haberla conseguido. Es una postura totalmente distinta, estamos con muchísima buena energía para poder encarar esta competencia".

"Es una cuestión de saber poner las cosas en su lugar. Y este equipo lo sabe hacer. Este grupo de jugadores entiende que más allá de venir de ganar un logro muy importante, que para el hincha de River ha sido de las cosas de mayor importancia en la historia de nuestro club, hay que tratar que eso juegue positivamente y no negativamente -expresó-. Nos tenemos que enfocar, los primeros días fueron de alegría, euforia y festejos. Pero una vez que pisamos este territorio, ya nos empezamos a enfocar en lo que viene. Tenemos buenas sensaciones, pero si nos dejamos llevar con la euforia y nos nos enfocamos la podemos pasar mal, pero no creo que vayamos a sufrir en ese sentido", manifestó.

El DT también aprovechó para llenar de elogios a sus dirigidos: "Me parece que uno se siente representado con sus futbolistas, yo me siento representado por los míos. Jonatán es uno de los que ha estado desde el principio, es una clara referencia pra el plantel, para los hinchas y también mía dentro de lo que es el grupo. Hay que mantenerse en el lugar este, hay que saber mantenerse tanto tiempo. Con la energía que se necesita, sostenerse, volver a empezar, volver a empezar y volver a empezar. Jugadores como Jonatán, como Leo, son quienes nos ayudan a sostenernos. Pero cuando tienen que salir no tienen problemas. Y ellos van a ser los primeros en tirar para adelante. Ese es el espíritu de nuestro equipo y de nuestros jugadores. Eso para mí es una clara referencia del grupo que uno comanda. Me siento orgulloso de mis jugadores", tiró.

"Sería de muchísima importancia para nosotros, volver a jugar la final", aceptó el conductor del plantel de River y contó como se vive la antesala de un nuevo partido importantísimo, a 8 días de una final de Copa Libertadores de América: "Creo que es muy poco el tiempo que nosotros tenemos de disfrutar este tipo de situaciones que son para el hincha. Uno lo siente de esa manera, pero tampoco podemos deternos a pensar demasiado. A las pocas horas, teníamos que estar viajando para acá. Me tomo los momentos que puedo tomarme y trato de disfrutarlo. A veces pienso que los tiempos no nos acompañan. Ya tendremos unos días cuando volvamos a Buenos Aires y nos vayamos de vacaciones, de analizar todo el proceso previo a jugar el partido final de la Copa Libertadores, de no desenfocarnos, de después de ese logro tan importante, que uno trata de asimilarlo y de vivir las emociones con el que tenés al lado, jugadores, dirigentes, los hinchas que no pudieron estar en Madrid, esa caricia que es una devolución a ellos, que se perdieron la final".

De todas maneras, Gallardo aceptó: "No podemos vivirlo a pleno, porque tenemos un partido mañana. Y si lo ganamos vamos a jugar la final. Llegar a un evento de estas características es muy difícil, ganar la Copa Libertadores es una competencia muy dura. Cuando llegue a Buenos Aires me relajaré y los disfrutaré un poco, pero ahora estamos pensando en el partido de mañana".

Sobre sus futbolistas, el DT agregó: "Lo que se consiguió se consiguió y serán reconocidos por siempre, pero conociéndolos, claramente, estoy convencido que ellos no se quedan con eso. Van a querer ganar mañana no pensar en lo que lograron. El partido de enfoque es el de mañana, afrontarlo de la manera más seria posible. Es lo que queremos que pase".

Sobre que fue lo más difícil en estos días donde todo estaba dividido entre la euforia de ganar el Superclásico final de la Copa Libertadores y esta semi del Mundial de Clubes, el DT contó que "lo más difícil fue tener que cambiar los hábitos. Luego de una gran victoria, un viaje, la adaptación al lugar, los cambios de horario, el no poder dormir, fueron esos primeros 4 días dónde había que equilibrarse un poquito emocionalmente. Pero ya hace 3 días que estamos entrenando bien, que hay una buena calidad de entrenamiento y un efoque directo con el partido"

Por último, Gallardo reveló que le dijo a sus dirigidos antes de despegar desde Madrid, rumbo a Dubai: "Antes de venir para acá, les dije 'Bueno muchachos, vamos a pensar en lo que viene, vamos a enfocarnos. No podemos dejar pasar esta oportunidad, es un privilegio estar acá, lo que se logró es muy importante, pero no dejemos pasar esto' ".