(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alexis Salinas, futbolista de Arsenal, fue baleado el lunes por la noche en Laferrere, cuando se encontraba con unos amigos frente a una peluquería. El jugador surgido en las inferiores de Argentinos recibió un disparo con un arma similar a una escopeta desde un vehículo blanco.

Salinas perdió la visión de uno de los ojos y el otro se encuentra muy comprometido. El futbolista fue dado de alta luego de ser atendido en el Hospital Santa Lucía, pero seguirá con un tratamiento. No fue el único herido: sus amigos también fueron hospitalizados.

En diálogo con 'Doble Amarilla', el padre de Alexis, Fabián Salinas, relató sobre el hecho: "Él se cortaba el pelo todos los viernes o dos veces por semana, se fue haciendo de un grupo e iban todos, además se hizo amigo del peluquero. Se hizo un lindo grupo del barrio, que se conocen de chiquitos y dió la casualidad que le fueron a “hacer el aguante” como dicen ellos al peluquero para que cierre el local porque está en un barrio muy feo, rodeado de gente mala donde a veces hay tiros"

"Se sentaron en un cantero esperándolo para comer unas pizzas y ni bien se sentaron, pasaron y tiraron escopetazos, no se si para asustar o que pero le pegaron a Alexis en la cara. Él esta mal, como una vez dijo el gran Diego le cortaron las piernas. Ya perdió un ojo y estamos peleando por salvarle el otro, acá hay toda una familia destrozada porque el es un pibe espectacular, bueno y buen jugador, estamos todos destrozados", continuó.

"Mis amigos me dicen que agradezca que esté vivo pero yo les respondo que sufro mucho porque él me pide 'comprame dos ojos, porque no voy a resistir vivir en la oscuridad'. Así que yo me estoy aguantando eso, hago dos o tres cuadras para irme a llorar y no hacerlo delante de él. Yo digo que hubiese preferido a veces que lo maten porque ahora sufre mucho, tiene miedo y no se aguanta la situación", dijo Fabián con mucha emoción en su voz. 

Con respecto al pedido de su hijo Alexis, el padre relató: "Él me pide que no lo deje solo, que quiero ver y seguir jugando y yo le digo que lo voy a acompañar hasta el final. Le quiero agradecer a la gente de agremiados que se portaron muy bien desde el primer momento, ni bien nos dieron el alta se acercaron y nos llevaron a un lugar muy bueno y nos dijeron que hay alguna chance de salvar un ojo, pero que el otro ya lo perdió".