(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes de La Plata sigue generando ingresos pese a que no haya fútbol. El Jorge Luis Hirschi fue planificado con la intención de que sea sustentable en términos económicos y ambientales.

El nuevo Estadio del Pincha fue una de las grandes obras arquitectónicas y modernas del fútbol argentino. Se trabajó sobre casi una década para su construcción y tuvo un costo de u$s 45 millones. Si bien buena parte se hizo con aportes propios del club, también existió un crédito de u$s 5 millones con el Banco Itaú, por el cual los de La Plata ya pagaron la primera cuota de u$s 700.000.

El diseño del Jorge Luis Hirschi cuenta con determinadas actividades y funcionamiento permanente para que el club cuente con ingresos pese al cese del fútbol. Entre ellos, aparecen el gimnasio abierto al público, el Paseo de Profesores y también el estacionamiento que no solo funciona durante los días de partido.

"Todos los espacios están abiertos permanentemente, además de prestar servicios los días de partido. Eso genera el flujo de ingresos que buscamos para ir pagando las cuotas del crédito", le explicó Juan Prates, prosecretario de Finanzas Estudiantes, a Ámbito Financiero.