Y un día, volvió a ganar Estudiantes. Con festejos de Diego García, Lautaro Gianetti en contra y Lucas "Tití" Rodríguez, el Pincha venció a Vélez por 3-2 y cortó una racha de 15 encuentros sin conocer el triunfo. Cristian Tarragona y Ricardo Álvarez marcaron los goles del Fortín.

Gracias a los tres puntos, los dirigidos por Pablo Quatrocchi (de forma interina tras la salida de Leandro Desábato y hasta la llegada de Ricardo Zielinski) conservan esperanzas de quedarse con el primer lugar. Los de Mauricio Pellegrino, por su lado, perdieron la chance de quedar líderes de la Zona B de la Fase Complementación junto a Newell's, que suma nueve unidades.

El período inicial entregó un verdadero festival de goles. Arrancó mejor el equipo local y una magnífica definición de Tarragona (6m.), por encima de la cabeza de Mariano Andújar, le otorgó la ventaja inaugural a los de Liniers.

Pero Estudiantes, el conjunto que apenas había marcado un tanto en los 8 encuentros anteriores en el certamen, estaba dispuesto a reaccionar. Así, sobre los 17m., el uruguayo Diego García metió un fuerte remate, bajo, desde fuera del área, que se tradujo en el 1-1 parcial.

Los dos continuaban alternándose en el dominio, con una zona central que asomaba como mero espacio de tránsito. Y en una incursión ofensiva de Angel González, el centro del ex Godoy Cruz de Mendoza encontró el apurado rechazo de Giannetti, que provocó el 1-2 (37m.).

No duró casi nada la alegría del ‘Pincha’, ya que ‘Ricky’ Alvarez ejecutó un tiro libre (convirtió su tercer gol por esta vía en el torneo), la barrera se abrió y la pelota se anidó en la red del guardavallas visitante (2-2).

Pero antes de la finalización de la etapa, Estudiantes golpeó nuevamente, con un disparo con el borde externo del botín derecho de Lucas ‘Tití’ Rodríguez (44m.), que dejó sin asunto a Hoyos (2-3)

En el segundo período, el ritmo decreció, los cambios y las lesiones (Sarmiento, Colombo) hicieron más trabado y demorado el desarrollo, sin que Vélez pudiera presionar arriba y exigir en forma continua a Andújar.

Por el contrario, Estudiantes continuó manejando los hilos, con una criteriosa tarea del pibe David Ayala, bien apuntalado por el uruguayo García, que se animó a progresar cada vez que tomó contacto con el balón.

Así, el conjunto platense cortó la peor racha adversa de su historia y volvió a festejar una victoria, después de más de 10 meses, ya que el anterior éxito databa de un 3-1 sobre Unión de Santa Fe, en febrero pasado.

En la cuarta fecha, Estudiantes buscará una nueva victoria frente a Godoy Cruz, el martes 5 de enero a partir de las 19:20. Vélez, con la mente en las semifinales de la Copa Sudamericana, tratará de ganarle a Newell's, el domingo 3 desde las 19:20.