(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Entre AFA y Agremiados, así fueron las últimas horas de la dirigencia de Newell’s que convirtió a Constitución y Tribunales en una especia de Little Rosario. En tiempo de descuento y cuando técnicamente está vencido el plazo para presentar las DDJJ, los leprosos y Agremiados llegaron a un entendimiento que hoy jueves podría hacerse oficial respecto a la deuda que mantiene con los jugadores.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que el club deposite al rededor de $20 millones “cash” a Agremiados para cubrir cerca del 80% de las deuda que reclama el sindicato. Se llega por el pago del contrato de TV (unos $10 millones), más dinero que arribaría de la mano del empresario Carlos Granero, cuestionado por la oposición rosarina, pero con un salvavidas en mano. De plomo, según parte de la dirigencia de Parque Independencia, pero salvavidas al fin. ¿La garantía de pago? la venta de jugadores, en especial la de Milton Valenzuela, que podría cambiar de camiseta por al rededor de unos u$s 700 mil.

A última hora de anoche, medios rosarios aseguraban que la dirigencia ya había depositado cerca de $ 20 millones de los 25 que adeuda, pero fuentes de Agremiados confiaron a este medio que el dinero no esta acreditado. Según el diario La Capital, de Rosario, durante el jueves el club pondrá el dinero restante, previa habilitación del juez que fiscaliza todos los movimientos del club tras el último concurso.

Como ya contamos en otra nota, los clubes que hasta las cero horas del miércoles no presentaron sus DDJJ, serán intimados por la Superliga, pero cuentan con 5 días hasta que su caso pase al Tribunal de Disciplina, donde seguramente serían sancionados con quita de puntos. Tanto fuentes de Superliga, AFA como del mismo club aseguran ahora que no se llegará a esa instancia y que en horas el caso  Newell’s estará regularizado.

Pese a este arreglo, a los leprosos les queda resolver la deuda con AFA. Ahí todo parecía más sencillo ya que desde Viamonte accederían a un plan de pago cómodo, algo que Marchi descartó de plano para su deuda. Es tal el interés que se tiene en la casa madre del fútbol que el hasta se barajó la posibilidad de que AFA no cobre parte de lo que le retiene a Sewell’s del contrato de TV para que el club pudiera ponerse al día en Agremiados, algún que finalmente parece no ser necesario.