(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la victoria en el primer partido ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores, los jugadores de River coincidieron. Todos destacaron el juego, hablaron del planteo de Lanús que apostó a una réplica que nunca llegó y se vieron justos ganadores. Pero, en conjunto, todos coinciden: no está definida la serie. 

Nicolás De La Cruz: 
“No era fácil el partido. Hubo mucha intensidad. Siempre fuimos superiores. El resultado marca lo q fuimos en el juego. Era importante no recibir goles. Sabíamos que teníamos q ir en busca del arco rival. Lanús es un equipo q juega muy bien. Vienen jugando juntos hace mucho tiempo. No estamos tranquilos porque el partido de vuelta va a ser igual de intenso”.

Javier Pinola: 
“Lanús intenta jugar. Tienen aceitados los movimientos e intentamos contrarrestar eso. Quisimos buscar atacarlos. Ellos buscaron el contrataque pivoteando con Sand. El segundo tiempo de River fue mejor que el primero. River se impuso en el juego por la presión y porque le manejamos la pelota. Lanús es un gran equipo. Es una instancia decisiva. Demostramos carácter y ambición. Faltan 90 minutos que van a ser aún más duros”. 

Enzo Pérez: 
“Dijimos antes del partido que era importante, sin importar la diferencia. El equipo respondió. El segundo tiempo se jugó todo en campo de ellos. No nos crearon situaciones. Nos vamos conformes. Me parece que podríamos haber marcado un gol más”. 

Ignacio Scocco: 
“El gol es un pelota que viene del otro lado, y quise meter una diagonal. Cuando vi que el Pity iba a patear, fui al rebote, y pude convertir. Sabíamos que iba a ser muy duro y que ellos iban a jugar a nuestro error. En el segundo tiempo no le dimos chance de que salgan de contrataque”.