(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Superliga tomó la decisión de no esperar al miércoles en la reunión de Mesa Directiva y adelantar la convocatoria al Comité Ejecutivo. Según confirmaron altas fuentes de SAF a Superliga, Mariano Elizondo hizo el llamado formal para que este jueves a las 13 se junten los representantes de los 24 clubes en las oficinas de Puerto Madero.

Por estatuto, el presidente es quien tiene la facultad de llamar a reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo pero debe hacerlo con 48 horas de antelación. Es por esto que este mediodía hizo el llamado formal que fue llegando durante la tarde de hoy a todos los clubes de la Primera. 

En principio Elizondo iba a escuchar a su mesa directiva que tiene su próximo encuentro este miércoles a las 15 y luego convocar al Comité Ejecutivo. Sin embargo, casi la totalidad de los clubes presionaron para que el entuerto respecto a la postergación o no del reinicio del torneo se resuelva lo antes posible.

Mientras, la rosca está a full. Durante toda la jornada de hoy se dieron diversas reuniones y llamados entre dirigentes para unificar posturas. Según el relevamiento de Doble Amarilla, si bien algunas posturas fueron cambiando aún hay consenso mayoritario para patear dos semanas el reinicio. Con varias opciones en la mesa, los clubes que tienen decidido postergar para el 31/1 o el 7/2 la reanudación de la competencia buscarán que por mayoría se apruebe esta moción y reacomodar el calendario del primer semestre previo a la Copa América.

Si bien el tema central tiene que ver con el fixture, algunas voces indican que podría haber otros planteos dentro de la reunión de comité. Algunos clubes ya alzaron la voz y pidieron poner fin a la Superliga y que la Primera vuelva a ser parte de la AFA. Esa postura podría llegar a expresarse en la misma reunión del jueves y sería la primera vez que pasa de una opinión mediática a un tema institucional en Puerto Madero. Habrá que ver si el agua sube tanto...