(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, Vélez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó que el Tribunal de Disciplina de AFA tomó una determinación sobre el caso de Nicolás Domínguez.

Desde la entidad afista aceptaron el reclamo que presentó la Comisión Directiva del Fortín desde el Departamento de Legales de la institución (a cargo de Mariano Lizardo) y anuló la segunda amarilla que recibió el jugador en el encuentro ante River.

El domingo pasado, en el Monumental, el árbitro Andrés Merlos sancionó una mano de Nicolás Domínguez en el área y marcó un penal en favor de River, cuando el encuentro estaba 2-1 para los de Liniers. Además del tiro desde los doce pasos, el referi le mostró la segunda amonestación y debió salir expulsado.

Como la mano fue inexistente, la dirigencia del club de Liniers realizó el reclamo, que tuvo una respuesta favorable. En tanto, el futbolista estará disponible para afrontar el encuentro de la próxima fecha, ante Defensa y Justicia.

En el informe al que pudo acceder Doble Amarilla, se detalla que se tomó la decisión considerando que se presentó un video de la jugada en cuestión y se determinó que la pelota golpea su intercostal izquierdo y no en la mano. Además, se explica que se tomó esta medida en virtud de la jurisprudencia que estableció la Conmebol con el caso de Dedé, en Cruzeiro ante Boca.