(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Rosario Central en el caso Diego Braghieri y condenó a Lanús a pagar alrededor de U$S 1 millón. El monto a abonar asciende a U$S 900.000 más gastos, costas e intereses. El TAS se expidió el pasado jueves.

La demanda había iniciado en junio de 2019. La cantidad reclamada corresponde al 50% neto de la transferencia de Braghieri de Lanús a Atlético Nacional. Como el club auriazul retiene el 50% del pase del futbolista, entendía que le correspondía la mitad del monto del cual no le entró nada. Y así lo entendió también el TAS. Desde el 'Granate' le comentaron a Doble Amarilla que hay "argumentos válidos para apelar".

Braghieri estuvo en Rosario Central de 2007 a 2011 y luego pasó a Lanús a préstamo para la temporada 2011-2012. Tras vencerse la cesión, arribó a Arsenal. Se mantuvo hasta junio de 2014, momento en el que fue transferido al Granate. Partió en 2017 hacia Atlético Nacional de Colombia, actual dueño del jugador.

Rosario Central - (Desde 🏡) on Twitter