(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ante el pedido de detención para Pablo Moyano de parte del fiscal Sebastián Scalera, el sindicalismo se movilizó. Parecer ser una suerte de "si tocan a uno, nos tocan a todos". El epicentro de la movida gremial tendrá lugar el próximo jueves, cuando varios sindicatos vayan en busca del Secretario adjunto de Sichoca y Vicepresidente de Independiente al Aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, este día martes, en medio de la movilización en la que Camioneros exigirá un aumento en las paritarias, también estará presente el tema. Hugo Moyano estará en la marcha y se espera que se pronuncie sobre el tema, mientras el Juez Luis Carzoglio, aún no decidió que hará con la suerte del vice de Independiente.

Ante la noticia del pedido de detención, Camioneros se declaró inmediatamente en "alerta" y amenazó con ir a un paro general por tiempo indeterminado. Al tiempo que anunció que movilizaría a la terminal aeroportuaria el próximo jueves, cuando el líder sindical regrese de Singapur, dónde fue ungido vicepresidente de la ITF (Organización Internacional del Transporte).

Al respecto, Hugo Moyano advirtió: "La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar". Pablo ya no es más parte de la central obrera, debido al enfrentamiento que mantiene con la conducción actual. Sin embargo, los líderes cegetistas se mostraron a favor de mostrar su apoyo a Pablo Moyano.

Así como también otros líderes sindicales, como Sergio Palazzo, líder de los bancarios, quién en declaraciones a "Radio 10", aseguró: "No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo Moyano". En la misma línea se pronunció Omar Viviani, al frente del gremio de taxistas. Ambos anunciaron la adhesión, además, de la Corriente Federal de los Trabajadores, que también podría movilizarse hacia el Ministro Pistarini.

En las próximas horas, el Juez Carzoglio será quién decida si hace lugar o no al pedido del fiscal Scalera.