(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los caminos de Boca y River vuelven a cruzarse. Esta vez en el mercado de pases adelantado ambos pusieron los ojos en Matías Vargas, el actual jugador de Vélez que es seguido intensamente hace un mes por la dirigencia 'Xeneize' y que en esta semana sumó el interés de uno de los pesos pesados del mundo 'Millonario'.

El jugador, que siente que su ciclo en Liniers está cumplido y que llegó a un techo quiere cambiar de aire. Más allá de su relación distante con Gabriel Heinze, su salida luego de la temporada no sería suficiente para renovar las expectativas en Vélez y buscaría otros desafíos. 

En la dirigencia de Vélez no quieren saber nada con negociarlo en el mercado local y creen que la mejor salida es la venta al exterior. El antecedente fresco de Mauro Zárate hace que el mensaje sea claro: 14 millones de dólares por la cláusula de rescisión es la única forma de lograr el pase del 'Monito'.

Sin embargo, el antecedente Zárate hace que pueda haber un precio diferencial para River, ya que la pica con la conducción de Boca está a flor de piel. Igual en las arcas del 'MIllonario' no hay liquidez para llegar a los 7 millones de dólares que pretende Rapisarda y compañía para sentarse a hablar.

Sólo una venta de un jugador ¿Rafael Santos Borré? podría darle un dinero suficiente para que River pueda salir al mercado... No obstante, una pieza fundamental del Mundo River sondeó al 'Monito', que se tornará un actor fundamental en esta película teniendo en cuenta la fuerza que pueda hacer para salir de Vélez.

Por el lado de Boca, tanto Nicolás Burdisso (fundamentalmente) como Aníbal Matellán en menor medida hacen su trabajo diario de seducción y convencimiento para que Vargas sea una de las flamantes incorporaciones para la próxima temporada.