(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo del Compare, médico de Gimnasia de La Plata, recomendó que Diego Maradona no participe en los entrenamientos "todos los días". En diálogo con La Revolución del Fútbol por 221 Radio FM 103.1, el doctor indicó que "puede acercarse y en un lugar amplio dar una charla".

"Maradona es una persona de riesgo: está operado, hay varias cosas. Una vez que tengamos todos los resultados, puede acercarse y en un lugar amplio dar una charla. Después, a volverse a casa. El tema es convencerlo. Es un riesgo innecesario", indicó del Compare.

A la vez, explicó la cadena que llevó a la realización de los hisopados en los clubes de Primera. "Nosotros concretamos ya gracias a los dirigentes y explicándoles las razones de lo ideal, como se dijo en el protocolo inicial de la AFA. Vamos a hacer hisopados, mañana a los jugadores y el sábado al CT y a otros que falten", anunció.

En el mismo tono, el médico del Lobo se mostró crítico con los tests serológicos. "Solamente sirven para ver si tuvo contacto con la enfermedad, pero nada más. Pudo haber alguno asintomático que cursó la enfermedad pero que no está activo, no contagia. No tiene mucha validez ese test", sentenció.

"Lo ideal es el hisopado PCR, porque sirve para prevenir si hay algún infectado. Hay que hacerlos, te garantiza trabajar con un grupo sano. Era imposible hacer un hisopado tan rápido, con la cantidad de jugadores que hay en Primera... tuvimos seis meses para programarlo. Fue un poco el tema económico y después un apresuramiento en el inicio de todo esto", concluyó.