(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mercado de pases continúa activo en el fútbol argentino y en Boca se mostraron interesados por sumar a Fabricio Bustos, futbolista de Independiente. Desde el Rojo, pedirán, a cambio, el pase del arquero Agustín Rossi y también a Iván Marcone.

Cabe destacar que sobre el arquero recae una denuncia sobre presunta violencia de género que data de 2016, que le generó algunos inconvenientes en diferentes traspasos –fallidos- en mercados de pases anteriores. Por ejemplo, las intenciones de contratarlo desde Huracán y de la MLS finalmente no se llevaron a cabo por el repudio de diferentes sectores que se oponían a que las instituciones contraten al jugador.

Ahora, desde el Rojo ya analizan el panorama ante la posible llegada del arquero. Según pudo saber Doble Amarilla, el Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y la Equidad estudian opciones sobre cómo abordar su arribo. Con un protocolo ya oficializado y publicado, desde el sector del club se mostraron “preocupados” y mostraron su rechazo.

Algunos miembros de la dirigencia del club de Avellaneda le negaron la posibilidad de que Rossi pueda convertirse en jugador del club al Departamento de Género, según pudo conocer este medio. Sin embargo, ante la chance de que se efectúe el traspaso, se activará un abordaje establecido a partir del protocolo y sugerirán capacitaciones continuas sobre violencia de género.