(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, Sebastián Villa estuvo en el centro de la escena. El delantero colombiano estuvo envuelto en versiones cruzadas sobre un positivo de coronavirus. El hermetismo alrededor de este tema excluyó tanto el cuerpo técnico como médico de Boca, pese al testeo positivo de Covid-19 de un amigo del jugador que vivía con él. 

¿Que pasó? El 20 de junio de este año, Félix Benítez, amigo ecuatoriano de Sebastián Villa y con quién convivía dio positivo de coronavirus. Ante esta realidad, el jugador xeneize se realizó un hisopado diez días después y dio negativo. Toda esta situación sin comunicación oficial del jugador al cuerpo técnico y médico del club.

Las alarmas se encendieron nuevamente porque Villa se ausentó de los zooms de jueves y viernes, supuestamente porque tenía que atender cuestiones judiciales del caso por violencia de género que le inició su ex pareja Daniela Cortés. Sin embargo, con síntomas leves, el delantero volvió a realizarse este martes un hisopado y un análisis de sangre que, según el entorno del jugador, dieron negativos. 

“Sebastian Villa se hizo la prueba de Covid-19 y dio negativo. El que dio positivo fui yo y cuando presenté síntomas me fui de la casa de Sebastian”, dijo Félix Benítez en TyC Sports, y agregó: “Sebastian está bien, no tiene nada”.

Esta situación deja al delantero colombiano a la espera de poder volver esta semana a los entrenamientos con el club, pero con la necesidad de dar explicaciones internas sobre la falta de información que tuvo el cuerpo técnico y médico sobre estos acontecimientos.