(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River, en la que no estuvo ni siquiera sentado en el banco de suplentes de Boca, Edwin Cardona realizó un posteo en Instagram con mucho olor a despedida. Pese a insistir en sus ganas de quedarse, el colombiano, por las dudas, ya le agradeció a la gente y tuvo palabras de elogio para con sus compañeros. Sabe que su historia en Boca se terminó.

Siempre fue difícil que Cardona continuara. La opción de u$s 7 millones sobre su pase, que Boca le debía abonar al Monterrey mexicano siempre dio cuenta que tenía que romperla o no se quedaría. A eso se le sumó el "fáctor dólar" y también el hecho que el volante colombiano perdió terreno a los ojos de Guillermo Barros Schelotto. Así las cosas, se irá del club.

"Es momento de agradecer al jugador número 12, sobran palabras para todos aquellos que creyeron en este sueño que no se logró pero que sigue vivo... Gracias por tanto apoyo y cariño. Mi anhelo es continuar defendiendo estos colores.Gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer como futbolista y persona, los llevo siempre en mi corazón. Lo mas lindo fue defender estos colores", escribió Edwin.

Cardona tampoco jugó en las semifinales, ante el Palmeiras y ya ahí se empezó a escribir su final, en 18 meses, Cardona marcó 11 goles con Boca, el más importante de ellos el que le hizo a River, en el Monumental, de tiro libre, cuando este final para él parecía lejano.