(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cayeron dos líderes de uno de los grupos que lucha por el liderazgo de la barra del club Defensa y Justicia. Se trata de "Meloncito" y "El Gordo" que fueron detenidos en las últimas horas acusados de protagonizar una pelea con la otra facción el pasado miércoles en el duelo ante Botafogo de la Copa Sudamericana.

Los dos líderes son apodados "El Gordo", de 23 años y "Meloncito", de 25. Ambos líderes del sector de la barra denominado "Mataderos". Fueron detenidos en dos allanamientos realizados en Bosques y en Varela. Según se informó, la investigación y las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de Varela junto a otras reparticiones policiales de la zona.

Según se especificó, ambos jefes de este sector quedaron procesados por comandar y participar de una violenta pelea con el otro grupo de la barra. Por esa pelea hubo un saldo de varios heridos, entre ellos, un efectivo policial con un profundo corte en la cabeza.

Según se pudo reconstruir, existe una interna de larga data por el control de la tribuna del "Halcón", luego de la detención, por homicidio, de su último jefe conocido como “Topo”. De hecho, durante el año pasado, existieron otras dos peleas por esta disputa que dejaron decenas de detenidos en cada episodio. 

En los recientes allanamientos, la policía incautó dos revólveres, municiones, tres cuchillas, dos facas caseras más banderas (una de ellas dice Mataderos y corresponden a una de las facciones de la barra) y camisetas del Club Defensa y Justicia. Según se supo, la causa está caratulada como lesiones graves, daños, abuso de armas, tenencia ilegal de arma y munición uso civil, y tenencia ilegal y munición de guerra e interviene la UFIJ N° 1 de Florencio Varela.

Al mismo tiempo, se informó que la antesala del duelo ante Boca, fueron detenidos más de 30 personas, por delitos leves. En concreto, 35 personas, muchos de ellos integrantes del grupo liderado por "El Gordo" y "Meloncito". Según se especificó, 21 personas fueron detenidas por protagonizar diversos disturbios al ingresar a la cancha, uno de los detenidos contaba con derecho de admisión y tres eran menores de edad. El resto fue aprehendido por otros delitos menores.