(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brian Sarmiento realizó un nuevo reclamo en el transcurso de la semana pasada contra Newell's por pago de sueldos y U$S 150.000 en concepto de derechos federativos. Guillermo Carro, abogado del club rosarino, salió a hablar respecto de la demanda y la calificó como "jurídicamente improcedente" en diálogo con Radio 2 de Rosario.

"Entiendo que el reclamo es desacertado, jurídicamente improcedente. Cuando en junio de 2018 llegó el momento de ejercer la opción, el jugador estaba de licencia por su lesión. Por eso, el club le pagó el salario hasta el 3 de enero de 2019, cuando le dieron el alta", explicó el letrado.

"El club cumplió regularmente con todos los salarios y no hubo reclamos hasta ese momento. Cuando le dieron el alta al jugador, él no se sumó a las prácticas, algo de lo que se hicieron tres constataciones notariales certificando que fue así", agregó.

"Se lo citó al jugador a reunión con la comisión directiva, pero nunca vino. Y el club lo que hizo, recuperada el alta, le comunicó el 25 de febrero de este año que no ejercía la opción de renovación del contrato y lo dejaba en libertad de acción. Al no haber ejercido la opción que figuraba, el correlato es que no le corresponde esa suma que reclama", amplió Carro.

Respecto a la posibilidad de una sanción por parte de la Superliga, expresó: "Sarmiento no tiene derecho a cobrar ningún salario con posterioridad al alta médica porque no vino a trabajar. Con lo cual, la Superliga no podría ejercer ninguna sanción que pueda perjudicar al club"decretó.