(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes sigue sin levantar cabeza. Este domingo, cayó por 0-1 en La Plata contra Aldosivi y contabiliza 1 punto de 12 en la Zona 5 del torneo. Con ese panorama, el DT Leandro Desábato puso el puesto a disposición: "Si tengo que dar un paso al costado, ni lo dudo".

"Lo que menos queremos es hacerle daño al club. Si me dicen que tengo que dar un paso al costado, ni lo dudo. Pero esto es un proceso que hay que pasar y no va a ser fácil. Nunca me gustó poner excusas", sentenció.

Por otra parte, manifestó sentir bronca e impotencia y dijo que el equipo viene "torcido". "El hincha me conoce: en los momentos más difíciles de mi carrera, nunca me escondí y siempre fui sincero. Cuando dije que era un equipo, en construcción era así", agregó.

"Me duele perder y explicar cuando se pierde no es fácil, pero siempre di la cara y lo voy a seguir haciendo", puntualizó el "Chavo".

"El gol que nos hacen fue un golpe muy duro, en la salida de un lateral y en la última jugada del primer tiempo", describió.

Luego agregó que "hoy se perdieron pelotas divididas y eso no puede pasar. En el segundo tiempo fuimos a buscarlo, tuvimos más profundidad, pero no pudimos llegar al gol. Es un momento difícil y sabíamos que podía pasar".

El "Chavo" también destacó que "hoy se ve todo negativo pero no es una excusa. Estamos en la construcción de un equipo y es el momento de poner chicos como lo estamos haciendo. Pero tampoco es que tengo mucho más", argumentó. 

Desábato y Estudiantes tendrán una nueva chance el lunes que viene, cuando volverán a jugar en La Plata frente a San Lorenzo. El cruce arrancará a las 21:30 y cerrará la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.