(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La burbuja de la Selección uruguaya voló por los aires. Con el positivo de Luis Suárez empezó la ola de positivos que no detiene su marcha, aún, con el tiempo pasado. Ya arrojaron positivo por coronavirus Gabriel Neves (en Nacional), Lucas Torreira (Atlético Madrid) y esta mañana se sumó Diego Godín (Cagliari). 

En River, claro, están atentos por Nicolás De La Cruz. Porque por ejemplo, Torreira dio negativo en Montevideo y positivo al llegar a Madrid. Por ahora, el volante viene esquivando las balas que pican cerca. Dio negativo en el hisopado realizado en el vestuario del Centenario, post partido y también en el que se realizó en la Argentina, apenas arribado. 

De todas maneras, River tomó sus precauciones. Decidió que el charrúa se entrene en una burbuja individual este jueves, algo que repetirá, este viernes (habrá entrenamiento de los que no sumarán minutos ni presencia ante Banfield) y también el sábado, en el primer entrenamiento de cara al partido ante Paranaense, por 8vos de Copa Libertadores, en Curitiba.

¿El motivo? Aún no pueden dormir tranquilos en Núñez, porque pese a los negativos, el tiempo transcurrido es muy poco. Por eso, el test del sábado, que se le hará a todo el plantel ya que son los que pide Conmebol 72 horas antes de subirse a un avión, será clave: "Si el sábado da negativo, ya está", le dice a Doble Amarilla alguien vinculado al trabajo del plantel de River.

"Se tomó la decisión en conjunto con el cuerpo técnico y médico que, por ahora, entrene sólo. Es un jugador que viene de jugar, que está en ritmo, que está bien y que pudo hacer su trabajo físico normalmente el jueves. Es por precaución", completa la misma fuente. Claro, nadie lo dice, pero correr riesgos con De La Cruz, es meter una bomba epidemiológica en el plantel de River, a días de los 8vos de la Libertadores. Riesgo que en el club y en el equipo no están dispuestos a correr. 

¿Y Borré? Si a Borré le llega a dar positivo el testeo del sábado, igualmente, el colombiano viajará a Brasil. ¿El motivo? Ya transcurrieron los diez días desde el primer positivo y, por eso, Conmebol ya considera que no contagia y lo dejará viajar. Algo similar a lo que ocurrió en la antesala de Libertad vs Boca y de Racing-Estudiantes de Mérida. En River le prenden velas al testeo del sábado, para poder sacar a De La Cruz de su burbuja individual y poder contar con él para enfrentar a Paranaense.