(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras un semestre en el que tuvo poca participación en Banfield, Israel Damonte tiene que tomar una decisión sobre su futuro. En primera instancia, la determinación de alejarse de Banfield está tomada. Con pocos minutos en cancha y fuera de la alineación titular (aún con la salida de Sergio Vittor no estaría entre los once), el platinado entiende que sus horas en el complejo de Luis Guillón están terminadas. 

A su vez, el club estaría interesado en librar su lugar en el plantel por un jugador que tenga mayores chances de jugar, sobre todo teniendo en cuenta que en Banfield hay dos juveniles que juegan en el mismo puesto que durante 2019 sufrieron sendas lesiones en sus rodillas, y ahora están para jugar. 

Pensando en el futuro, Damonte se encontró con esta chance: ser DT de Huracán. ¿Cómo? Así como se lo lee. El mediocampista, que ya estuvo en Parque Patricios, podría volver al Globo ya no como futbolista sino más bien como entrenador. Esto se confirmaría este miércoles, 1° de enero. La salida de Banfield está casi abrochada, solo restan firmar unos papeles. 

Pero esta no es la única opción que tiene el nacido en Salto. En caso de no cerrarse su llegada a Huracán, Damonte podría acordar su vínculo para seguir jugando en Belgrano, en la Primera Nacional. Esa es la segunda opción, ¿qué hará el platinado?