Tras los problemas que tiene Olimpo, detallados por el actual presidente Mauro Altieri, DOBLE AMARILLA se comunicó con el ex mandamás del club, Alfredo Dagna. Altieri había afirmado a este medio, que el panorama con el que se encontraron fue peor que el que esperaban, y sobre el conflicto que se desató con el Plantel Profesional que no entrenó en el primer día de la pretemporada, Dagna sostuvo: “Creo que el problema que existió fue una falta de comunicación porque la deuda es mínima y se hubiese solucionado con más acercamiento y es lógico en una situación como esta con una comisión que no conoce los jugadores, no conoce la interna del grupo y creo que con otra comunicación el problema se evitaba”

Tras varios años en la dirigencia, Dagna dejó de ser presidente, y afirma: “Conozco el club y después de 7 años en la dirigencia tengo claro lo que se debe y cuanto se debe. De las cifras que se habla, Olimpo debe menos de la mitad, y el 50% es a mediano y largo plazo. A 30 días de asumir la actual dirigencia hablan de cobrar alrededor de 12 millones de pesos y me da la sensación de que no es tan difícil la situación”. 

Sabiendo que no es el mejor momento institucional, Dagna apunta: “Me parece que estamos en un momento donde se deben calmar las aguas”. Y agrega: “hay que empezar a gestionar y darle para adelante todos mucho más tranquilos y con más profesionalismo”. 

Dagna eligió despegarse de las palabras de Altieri, que afirmó que Olimpo llegó a esta situación por prometer cosas que no se podían cumplir. “El déficit que existe es propio de cualquier club del futbol argentino, sobre todo en un club que tenemos un problema grande que es la masa societaria. Tenemos entre 4200 y 4500 socios que pagan más los vitalicios. Ahí parte el problema y hay que trabajar sobre ese punto. Ellos lo tuvieron como eje de su campaña y hay que seguir gestionando para buscar fondos, que es parte de la responsabilidad de todos los dirigentes”

Según el ex presidente de Olimpo, la situación de su club es similar a la de la mayoría de los equipos. “En el futbol, a excepción de dos clubes, todos tienen en mayor o menor medida un déficit enorme y hay que cambiarlo para competir en una Superliga competitiva y demandante. El tiempo pone en la cosas en su lugar. Olimpo está en una situación viable y normal para cualquier equipo de futbol y los problemas se generan por desinformación, falta de experiencia y sobre todo con los jugadores, por falta de comunicación”

Dagna remarca que fue como candidato a vicepresidente por la lista oficialista, que terminó perdiendo las elecciones ante la actual conducción. “Las elecciones fueron muy parejas e indudablemente fue un mensaje del socio que pretende unión”, sostiene, y agrega: “Sigue en pie mi propuesta para dar una mano en lo que necesiten como le dije al actual presidente porque quiero al club y tengo la voluntad de hacerlo, así como lo hizo la gente que estaba en la lista que perdió”. Para el final, remarcó que se encuentra a disposición de Altieri y su grupo: “Son días para acomodarse y entrar en el mundo del futbol que es absolutamente difícil porque es todo demanda y hay poco tiempo, por eso mi reacción ante los dichos es pedirles tranquilidad, que trabajen y así salir adelante, ofreciéndole mi ayuda”.