(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio fue distinguido por el Comité Olímpico Argentino por su trayectoria dirigencial y su labor en River, más allá del fútbol. En la gala, atendió a la prensa y le marcó la cancha. ¿Tema central? La continuidad de Marcelo Gallardo. 

Gallardo va a estar hasta 2021. No sé porque están permanentemente diciendo cuando se va. Tiene contrato hasta 2021. No pregunten más. No me hace infeliz, sino que permanentemente están con este tema y él tiene contrato hasta 2021. ¿Qué película vieron? Si lo conocen a él, en la vida de Dios, hará algo con proyectos por delante”, arrancó D'Onofrio ante los medios. El mandamás del club de Núñez entregó un dato de la realidad: el Muñeco tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso no quiere decir, ni de cerca, que ya esté confirmado que sigue, pero sí lo remarcó como para buscar "acallar" a la prensa.

Después, en una zona más alegre, fue consultado por diversos medios por el festejo de la obtención de la Copa Libertadores 2018, ante Boca: "Lo de Madrid cambio para muchas cosas. Fue la victoria más importante para todo River. Estamos a horas de volverlo a festejar y lo haremos toda al vida. Es algo que nos emociona mucho"

También, amplió: "Ese partido que jugamos en Madrid ha cambiado la visión de ambos clubes en el Mundo. Por eso River y Boca estuvieron en la reunión de clubes del Mundo. El Mundo vio la pasión de los clubes y hubo dos fan fest repletos de hinchas de River y de Boca".

Destacó también el comportamiento del equipo, derrotado en Lima: "Yo veo que los jugadores de River tienen valores y tienen orgullo de jugar por River. Tienen un líder, que es Gallardo, que le baja bien clarito el mensaje. River gana, pero también sabe perder. Perder faltando dos minutos es doloroso. Pero ahí estaban, con orgullo se pusieron la medalla, y le demostraron  a la Argentina que cuando salís segundo también es muy importante. ¿Sabes lo que cuesta llegar a una final? Siempre me pareció muy injusto todo lo que se dijo de la Selección que no le ganó la final a Alemania. Vos tenés que competir y si podés ganar, ganas", reflexionó.

Un colega le preguntó sobre la frase de Juan Román Riquelme, que dice que los hinchas de River quieren que gane el oficialismo en Boca. Elegante, corrió el cuerpo: "Las elecciones de Boca es un tema de los hinchas de Boca yo no tengo nada que ver".

Sobre el Mundial 2021 y la posible participación de River, explicó: "Esto es un tema que va a tener que decidir esta asociación y la AFA. Esta federación está convocada por la FIFA. Sin duda, los clubes europeos indicaron que querían a los clubes más poderosos del Mundo".

Sobre el rubro ventas, el mandamás de River reconoció: "En el día de hoy, sólo tenemos algo por Palacios. Del Inter de Miami a River no llegó nada, está solo lo del Bayer Leverkusen. Es probable, porque el jugador tiene interés en hacerlo. El viernes 13 termina la competencia de River y, desde ahí, veremos si nos ponemos de acuerdo con los alemanes".

También negó que la venta del tucumano abra la puerta a un éxodo masivo, al menos, desde la voluntad dirigencial: "Con vender a Palacios, ya más que suficiente. River lo que quiere es mantener al equipo. También les quiero decir eso, leo cada cosa... No tenemos necesidad, ni interés en vender más. Pero tenemos grandes jugadores. El tema no es lo que queremos vender, sino los que nos quieren comprar".

Y amplió: "Cuando a un jugador  viene y le ofrecen millones para ir a jugar a otro equipo, vos no lo podes cortar la carrera, siempre y cuando a River le den el patrimonio y el capital que vale el jugador".

Desterró los rumores de un posible acercamiento con Matías Kranevitter: "Con Kranevitter no hablamos nada. Esa es otra creatividad. Vos nunca podes traer un jugador que esté jugando en un equipo europeo importante. El tema es cómo retenes a los que tenés vos".

En ese sentido, desarrolló: "Los jugadores de River están muy bien y felices estando en River. No creo que un jugador de River se vaya a cualquier club. Los propios jugadores que estuvieron en Europa, les dicen “mira que hay pocos clubes en el Mundo como River”. Lo tienen clarito. Pero de cualquier manera, vos no podes retener al jugador que quiera hacer su carrera, porque es una carrera corta y solucionan los problemas de su vida y de su familia".